Instalación e mantemento dun acuario mariño de litoral

martes, 22 de junio de 2010

CETACEOS

No, no. Todavía no hay cetáceos en el Acuario de Iñaki. Andan muy cerca, a unos 200 metros, palabra de honor. Un día de estos escanearé alguna foto que les tenemos tomadas. A ver si antes vuelven a hacerse ver y les tiro unas buenas para ponerlas aquí.
Ahorita traemos estas fotos robadas de la red para ilustrar dos curiosidades complementarias pero antagónicas: una es real como la vida misma, la otra es pura invención.
A ver si acertáis cual es la falsa y cual la verdadera. Mañana, la sulución. Primera: Si los cetáceos expulsan por un orificio un chorro de agua, es que deben de tener un "depósito" lleno...¿qué depósito es ese?. El razonamiento y consecuente pregunta se les ocurrió a los alumnos de su profe, licenciado en biología para más señas, que no supo qué responder, salió como pudo del apuro y le pasó la pregunta a su colega, el que suscribe, que no dudó en responderle con su habitual coña marinera: ¡Diles que el orificio está directamente conectado con la vejiga urinaria!. ¿Ah, si? ¡anda, mira tú, no lo sabía!, así que es líquido de la vejiga...
¡¡¡NO,NO, QUE ES COÑA, NO LES DIGAS ESO!!!
Segunda: ¿Cuál es la causa de los varamientos? Dice el amigo Diego, que también tiene su coña, que cuando salen a respirar se arriesgan a que les entre agua en el orificio nasal y se atraganten y, como ninguno tiene brazos para apretarles el diafragma, se mueren así los pobrecitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

VISITA O ACUARIO DE IÑAKI